domingo, 21 de noviembre de 2010

Ya se puede comer bajo el agua!!!

  RESTARUANTES SUBMARINOS
Lo que hasta hace poco nos parecía una fábula de aventuras es hoy una realidad palpable: ya existen gigantescos complejos gastronómicos ubicados a decenas de metros bajo las olas, en los que se puede comer y contemplar la fauna oceánica. Estos son algunos de ellos.
¯  Ithaa

En Abril de 2005, este cada vez mas innovador comedor ubicado en el complejo de la isla Conrad Maldives Rangali abierto como el primer restaurante submarino de vidrio en el mundo. Sin embargo es pequeño puede alojar solo 12 clientes a la vez- la experiencia es impresionante en este comedor situado 5 metros bajo el  Océano Indico y el cual brinda una vista de 360 grados alrededor del arrecife de coral y la vida marina. Fue construido por la empresa Mike Murphy Ltd, utilizando la misma tecnología que se usa para los acuarios públicos. El Restaurante Ithaa tiene 9 metros de longitud y posee tres arcos acrilicos transparentes, de 5 metros cada uno.


¯  La Estrella del Mar Rojo

Ubicado en las aguas de el Mar Rojo cerca de Eilat, Israel, este restaurante, bar y observatorio es verdaderamente único de su clase. Los visitantes que prefieran permanecer fuera del agua pueden optar por el Bar Metro para disfrutar de cócteles, la danza y contemplar el hermoso paisaje de las inmediaciones del Golfo de Aqaba y las montañas de Edom. Para la verdadera experiencia submarina, el comedor del restaurante se encuentra cinco metros por debajo de la superficie y cada mesa tiene dos ventanas personales para ver los arrecifes de coral jardines del mar. Durante la noche, el área alrededor de la estructura sumergida esta poco iluminada para evitar la agitación de las criaturas del mar. Para llegar al restaurante hay que caminar por un muelle que se aleja 30 metros de la costa y luego tomar un elevador que baja hasta el lecho del Mar Rojo. Cuando se abren las puertas del ascensor, la sorpresa es inagotable: se despliegan frente a uno magníficos ventanales sobre la inmensidad de la vida acuática. Las lámparas son como medusas y la decoración toda recuerda a la casa Batló, aquel edificio de Gaudí, en Barcelona, que parece un pez gigante. El comensal no puede más que sentirse en un acuario, observado por miles de criaturas escamadas.


¯  Parque Oceanográfico De Valencia

En España. Se trata de un complejo de dos plantas submarinas, con capacidad para 350 personas. El piso superior está rodeado de agua a modo de una isla y los niveles inferiores disponen de acuarios desde donde se pueden observar grandes bancos de peces plateados, mientras se disfruta de una paella, especialidad de la casa.
                    



DISFRUTA YA LOS NOVEDOSOS RESTAURANTES SUBMARINOS. LA ISULIÓN DE COMER BAJO EL MAR ES REALIDAD.......
EL MOMENTO MAS ROMANTICO: "UNA CENA BAJO EL MAR CON UNA VISTA MARAVILLOSA”